Soluciones para el aislamiento en la industria frigorífica

El aislamiento térmico es el tipo de aislamiento más eficaz a la hora de conservar el frío. Esta es la causa por la que se usa en la industria frigorífica. Para minimizar la transmisión de energía calorífica de un espacio a otro contiguo.

Con la aplicación de un buen aislamiento térmico se crea una barrera que evita la transmisión de energía, manteniendo la temperatura interior del espacio adecuada en cada momento. Por lo que es muy usado para conservar alimentos perecederos.

El material más usado para este fin es el poliuterano (PUR). Un material que fue descubierto en los años 30. Pero no fue hasta los años 50 cuando experimentó un gran desarrollo debido a su alta demanda. En épocas anteriores se utilizaban materiales como el corcho y el poliestinero expandido. Estos eran mucho menos eficaces y más difíciles de aplicar.

poliuretano para la industria frigorífica

El poliuretano (PUR) es un conjunto de dos componentes líquidos, poliol e isocianato, cuya reacción química da lugar a la espuma de poliuretano. Este tipo de material es óptimo para usarse en industrias frigoríficas tanto con temperaturas positivas de 0 a 10ºC (cámaras frigoríficas, salas de trabajo, naves industriales de alimentos o muelles) como con temperaturas negativas (cámaras de conservación y túneles) que llegan a alcanzar los -25ºC.

En Paneles Vallejo somos proveedores de coladas de poliuretano para el aislamiento de industrias frigoríficas. Nuestros sistemas tienen muy buena flotabilidad para rellenar los moldes y tenemos sistemas tanto para trabajar con molde frío como con molde caliente. Además, nuestras referencias para este tipo de aplicación son la 9001-MF, 9001-MC y 9006. También hay que decir que, podemos desarrollar otras si el cliente requiere nuevas características.

¿Quieres más información sobre coladas de poliuretano para la industria frigorífica?

En Th Tecnic somos expertos en la fabricación de Sistemas de Poliuretano para proyección, colada e inyección desde 1981. Por lo que si quieres contratar nuestro servicio de coladas de poliuretano para industrias frigoríficas solo tienes que contactar con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución para tu proyecto.

Solicitar presupuestohttps://www.panelesvallejo.es/fabricantes-paneles-sandwich/