¿Para qué se usa la inyección de poliuretano en edificios?

En España más de la mitad de los edificios no están aislados correctamente. Este hecho, tal y como hemos comentado varias veces, produce una pérdida de energía en los hogares españoles muy importante. Si se realizase una rehabilitación térmica de los edificios se ahorraría entre un 25% y un 30% de la energía en nuestros hogares. Un dato a tener muy en cuenta.

Varias son las técnicas utilizadas a la hora de rehabilitar térmicamente un edificio, como son la proyección de poliuretano, los paneles sandwich o las planchas de poliuretano. Sin embargo, hoy vamos a hablar de la técnica más usada para este tipo de rehabilitaciones, la inyección de poliuretano. 

Esta técnica consiste en inyectar coladas de poliuretano a través de perforaciones en las paredes que se quieran aislar. Una vez hechas las perforaciones, se introduciría una boquilla para poder aplicar el poliuretano en estado líquido a través de inyección. Este se expandería en el interior formando una espuma de baja densidad con gran capacidad aislante y altas prestaciones acústicas.inyección de poliuretano en edificiosEn Paneles Vallejo somos proveedores de coladas de poliuretano de inyección para la rehabilitación de edificios. Nuestra principales referencias en este tipo de técnica son: 8015 y 8015/20.

¿Cuáles son las ventajas de usar la inyección de poliuretano en edificios?

La inyección de poliuretano tiene numerosas ventajas. Y es que sería una buena práctica a considerar para la rehabilitación de edificios aunque este no sea el motivo de la obra. Para así aprovechar cuando se realice una para rehabilitar el edificio.

  • Como hemos dicho anteriormente, tiene un coste menor en el consumo de energía. Esto se consigue aislando la cara norte de los edificios en zonas frías y las caras sur, este y oeste en las zonas más calurosas.
  • Aporta rigidez en las fachadas. Esta técnica es realmente efectiva a la hora de tapar hasta la más mínima grieta que el edificio pueda tener. Sin embargo, para usarlo, la cara exterior de la fachada del edificio tiene que estar en perfecto estado.
  • Mantiene el aspecto estético de la fachada y no reduce el espacio. Al usarse internamente en la cámara de las paredes, no se aprecia visualmente.
  • Produce muy pocas molestias a los inquilinos ya que no es una técnica que ensucie demasiado. Tampoco hace falta realizar una obra para poder instalarla.

¿Necesitas información sobre la inyección de poliuretano en la rehabilitación de edificios?

En Th Tecnic somos expertos en la fabricación de Sistemas de Poliuretano para proyección, colada e inyección desde 1981. Por lo que si quieres contratar nuestro servicio de inyección de poliuretano en la rehabilitación de edificios solo tienes que contactar con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución para tu proyecto.

Solicitar presupuesto