T.H. Tecnic mejora sus procesos de laboratorio y de aprovisionamientos, y actualiza su sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 con IMP Consultores

T.H. Tecnic acaba de finalizar un proyecto de mejora de procesos de su laboratorio y ha puesto en marcha un segundo proyecto enfocado a mejorar su proceso de compras y gestión de stocks. IMP Consultores ha colaborado con la firma en estos proyectos. Además de haber realizado la adaptación de su sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 que la empresa certifica con AENOR.

La firma nos cuenta que ha elegido a IMP Consultores para abordar estos proyectos. Ya que disponen de un personal altamente cualificado y capacitado, a la vez que humano. No en balde ambas empresas llevan colaborando juntas algo más de diez años. El balance que hace TH Tecnic sobre el proceso del laboratorio llevado a cabo ha sido muy positivo ya que les ha permitido organizar las funciones y las tareas del departamento técnico. Implantando nuevas metodologías de trabajo que mejoren su eficiencia. Permitiendo así obtener más tiempo para el desarrollo de nuevos productos.

Respecto a la actualización de la nueva norma ISO 9001:2015 se han realizado los siguientes cambios respecto a la versión anterior:

  • Elaboración de un análisis de contexto. Este habitualmente se suele cumplimentar con la metodología DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Así como CAME (corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explotar oportunidades). Tras este análisis, las conclusiones se enlazan con los objetivos de mejora de calidad de la organización.
  • Identificación y evaluación de los riesgos y oportunidades empresariales asociados a cada uno de los procesos de gestión. Utilizando como elementos de entrada las partes interesadas y el análisis de contexto realizado.
  • Modificación de la documentación del sistema. Adaptándola a la nueva norma.

Con esta actualización TH Tecnic apuesta por la prestación de servicios de calidad. Incorporando los requisitos de sus clientes a todos los ámbitos de su gestión empresarial. Potenciando y mejorando de manera continua todos y cada uno de los procesos de la organización en busca de la excelencia en la gestión.