Goteras en el techo, ¿cómo solucionarlo de manera fácil y rápida?

COMPARTE ESTE CONTENIDO:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
gotera en el techo

La reparación de goteras en el techo y cubiertas, tanto en comunidades de vecinos como en viviendas particulares, es uno de los trabajos más comunes y demandados en este sector para cualquier tipo de edificación, más ahora que se acerca la época de lluvia. 

Estas filtraciones pueden producirse por diversos motivos, pero, por norma general, las principales razones suelen ser por lluvia o rotura de tuberías.

Para ayudarte a solucionarlo, en este post, hablaremos sobre la mejor solución para arreglar goteras en tu casa: el poliuretano

Cómo arreglar las goteras en el techo 

El primer paso para solucionar las goteras en el techo de tu vivienda, será localizar el punto exacto en el que se está produciendo la filtración de agua. En este sentido, dicha gotera pueden ser, como hemos comentado en el punto anterior, debido a una rotura de tubería o, la más común, debido a una rotura o grieta en la cubierta de tu vivienda como, por ejemplo, azotea, terraza o tejado.

Una vez detectada la fuga, debemos proceder a su reparación mediante sellado con algún producto impermeabilizante. Es aquí donde el poliuretano juega un papel esencial, ya que, como hemos mencionado en multitud de ocasiones, este producto ha demostrado ser una solución altamente eficiente a la hora de impermeabilizar superficies.

En este sentido, también tenemos que presentar a la pintura de caucho como material complementario al poliuretano, pues, su aplicación sobre este material, genera una capa plástica qeu ayuda a mejorar el sellado de este material.

Impermeabilización con poliuretano

Las ventajas de impermeabilizar tu cubierta con poliuretano son:

  • Ofrece mayor elasticidad y resistencia al sol que el caucho, teniendo un acabado mucho más brillante y duro que el otro material.
  • Se mantiene estable al calor y a los cambios de temperatura, que no afectan a su desgaste.
  • No se degrada por los efectos atmosféricos, manteniendo iguales sus características desde el primer día.
  • Es transitable, es decir, permite ser pisado de manera ligera, eso sí, para ello hay que tener en cuenta el grosor de la lámina.
  • También resiste al agua estancada, ya que, al ser base poliuretano, hace que sea perfecta su resistencia a la misma.

Arreglo de goteras en el techo e impermeabilización con poliuretano

impermeabilizar techo



 

¿Te ha quedado claro cómo arreglar goteras en el techo de tu vivienda de manera rápida y eficaz? 

En el siguiente video te mostramos cómo, con una sola capa de poliuretano, puedes impermeabilizar una simple caja de cartón para evitar filtraciones de agua. 

En TH Tecnic somos fabricantes de poliuretano y disponemos productos como la pintura de caucho para una completa impermeabilización, si necesita información sobre cualquiera de nuestras soluciones, no dude en consultarnos a nuestro número de atención al cliente: 674 380 722  o escríbenos un mail a info@thtecnic.com, estaremos encantados de atenderle.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Archivos

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si necesitas presupuesto sobre nuestros productos y servicios, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Descríbenos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo para elaborar un presupuesto lo más personalizado posible, sin ningún tipo de compromiso.

Puedes hacerlo a través del formulario, email o teléfono de atención al cliente:

 

info@thtecnic.com

954 100 223