Los usos de Poliuretano: moldes para vigas, maquetas, figuras…

El Poliuretano, un producto con mucha funcionalidad.

La espuma de poliuretano tiene un gran uso aparte de ser un gran aislante térmico. Entre sus usos está el de la espuma de poliuretano junto con un molde para la creación de vigas de madera, figuras decorativas, maniquíes y un largo etcétera.

TH Tecnic, como fabricante de espuma de poliuretano, cuenta con un catálogo dedicado a la espuma de poliuretano en molde. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes tanto en la densidades y parámetros. Usamos una espuma ecológica de nueva generación que no perjudica a la capa de ozono. Y contamos con dos métodos a la hora de realizar el molde de la espuma de poliuretano, pudiendo ser mediante inyección con máquina o vertido manual. 

¿Cómo se usa la espuma para conseguir los moldes?

poliuretano-vigas-madera2

En primer lugar es usar un molde que no se deforme cuando la espuma expanda. Una vez se tenga el molde listo con la figura o forma que se quiere llevar a cabo, se procederá a medir la cantidad que se necesita de poliuretano para obtener la figura más homogénea posible. Tras tener el poliuretano necesario se pasará a agitar o inyectar y se verterá en el molde antes de que empiece a crecer. En segundo lugar, tras esperar que la espuma expanda y esté sólida se abre el molde y se saca la figura a la que solo se le tendrá que dar una capa de pintura y barniz.

En qué tipo de elementos se puede usar el molde con poliuretano.

Como ya se ha descrito anteriormente el poliuretano tiene una gran cantidad de aplicaciones muy útiles de las cuales vamos a destacar en la que TH Tecnic está más especializada.

  • Imitación de vigas de madera: La diferencia entre las vigas de madera de poliuretano y las vigas de verdad, es que las vigas de poliuretano son más ligeras y fáciles de colocar que las verdaderas, son más duraderas y resistentes que las otras. El acabado que puede tener estas vigas de madera son tantos que no se notará la diferencia con otras vigas de madera hasta que se toque.
  • Materiales para exposición: Maniquíes, figuras de animales, plantas, objetos… se pueden reproducir completamente igual al molde que se emplee con muy bajo coste y poco tiempo.
  • Figuras decorativas: se pueden hacer con una resina de poliuretano, con la ventaja de que esta es más resistente a los golpes y no se descascarilla o desconcha.
  • Maquetas: Al tratarse de un material muy ligero, duradero y resistente se usa para fabricar maquetas de aviones, barcos, edificios…
  • Macetas para plantas: El poliuretano es ideal para impedir que penetre el agua, esto hace que las plantas retienen la humedad y las deje respirar. 
  • Atrezzo: Tanto para series como teatro, es importante tener una gran variedad de elementos de atrezzo y por ello con un molde y poliuretano se pueden hacer bastantes copias de un solo elemento ahorrando tiempo y dinero.

Si tu empresa necesita contar con un fabricante especializado en el sector, con años de experiencia y con la confianza que aporta un partner empresarial. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tanto por teléfono, por email o rellenando este formulario, resolveremos tus dudas o atenderemos tus peticiones. Gracias de antemano.

Pide información, prespuestos o ayuda con cualquier tipo de proyecto. Te atenderemos con la pasión que nos ha traído hasta aquí tras tantos años.