THtecnic celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono

THtecnic celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono

Como cada 28 de enero, conmemoramos el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2), una fecha instaurada por las Naciones Unidas (ONU) para tomar conciencia sobre el cuidado del planeta. Esta onomástica también se conoce como Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre y está considerado un día clave del año para tomar decisiones relacionadas con la concienciación y sensibilización a la población mundial sobre el cambio climático y los impactos ambientales que este ocasiona.

El aumento del contenido de dióxido de carbono que se está experimentando actualmente es el componente principal del cambio climático global, por lo que debemos de dejar de lanzar CO2 a la atmósfera, así como otros gases de efecto invernadero (metano, óxidos de nitrógeno, ozono, clorofluorocarbonos) o el calentamiento de la tierra será irreversible.

Desde THtecnic estamos totalmente comprometidos con este tema y trabajamos para mejorar nuestro planeta y que el futuro sea medioambientalmente sostenible con productos que dañen lo menos posible a nuestro entorno natural.

Problema global

La reducción de la huella de carbono es un problema que incumbe a todos. Empresas, instituciones y ciudadanos pueden, en la medida de sus posibilidades y responsabilidades, contribuir con las siguientes medidas:

• Apoyar la eficiencia energética y el uso de renovables.

• Desplazarse de forma sostenible.

• Aplicar las tres erres del ecologismo.

• Compensar emisiones de CO2.

• Conservar y mejorar los “sumideros de carbono”.

¿Os habéis parado a pensar la cantidad de energía que se emplea en climatizar los edificios, y por tanto, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que se emiten al medio ambiente?

Dotar al edificio de un buen aislamiento térmico es la solución para minimizar el impacto al Medio Ambiente. 

En este sentido nuestros Sistemas de proyección de poliuretano ECOPOL Y SP son idóneos ya que están libres de agentes perjudiciales para la capa de Ozono, y no promueven el efecto invernadero (no contiene CFC`s, HCFC`s, ni HFC`s), ya que se componen de catalizadores, polioles y expandentes de última generación.

Además, al presentar una conductividad térmica baja, su impacto ambiental es mínimo, y con un espesor bajo, se consiguen niveles muy altos de eficiencia energética. 

El envejecimiento del poliuretano es otro elemento a tener en cuenta, ya que, si está bien aplicado, puede permanecer durante toda la vida del edificio, contribuyendo así al ahorro energético durante años. 

En conclusión, nuestros sistemas de poliuretano contribuyen a crear edificios más eficientes energéticamente hablando (se requiere poco producto para aislar mucho), su durabilidad es muy prolongada en el tiempo, es fácil y rápido de instalar, y contribuye a minimizar las emisiones de CO2. 

Poliuretano en THtecnic

En THtecnic somos expertos en la fabricación de Sistemas de Poliuretano de inyección, proyección y colada desde 1981. Por lo que si quieres contratar nuestro servicio de poliuretano inyectado para edificios solo tienes que contactar con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución para tu proyecto.