¿Sabías que el centro de flores que regalas también lleva espuma de poliuretano?

¿Sabías que el centro de flores que regalas también lleva espuma de poliuretano?

Estamos a la vuelta de la esquina del día del AMOR. Pese a ser un año bastante complicado por la situación que está atravesando el país, si hay algo que la sociedad ha valorado, aún más, es el amor, los sentimientos y, por eso, este San Valentín va a ser más especial que otros años. 

Las flores son el principal regalo de las parejas en esta señalada fecha. Tanto en ramos como en centros, lo importante es el detalle. 

Los amantes de las flores y el arte floral, además, habrán intentado alguna vez realizar alguna composición floral por su cuenta, pero ¿sabrías qué es el bloque de espuma verde donde se clavan estas flores? Sí, es poliuretano.

¿Cómo es este material?

Se trata de una espuma ecológica de nueva generación, aplicada mediante inyección o vertido manual, de tal forma que se puede hacer en diferentes tamaños o formas. Aunque tiene más usos, especialmente estos bloques se dedican a los soportes florales, por esta causa suelen tener un tono verde, para que se camufle con hojas y tallos, pero ese no es su color original, sino que se puede adaptar a las necesidades del cliente.

Además, el poliuretano está libre de agentes contaminantes perjudiciales para la capa de ozono, por lo que no promueve el efecto invernadero al no contener CFCs, HCFCs y HFCs. El producto es tan medioambientalmente sostenible que no sólo se puede reciclar, sino que una buena parte de la materia prima utilizada en su fabricación procede del “reciclado químico” de residuos de poliuretano. 

El producto de los mil usos

Y es que el poliuretano es un material muy presente en la vida cotidiana en diversas formas y tiene el reconocimiento de la mayoría de los profesionales de la construcción como producto aislante de altas prestaciones. 

En el caso de los bloques para creaciones florales, el poliuretano es altamente demandado ya que presenta una gran facilidad de penetración del tallo de la flor en la espuma, mejor que muchos otros materiales. En este sentido, podemos decir que la flor y el poliuretano van de la mano en cuanto a decoración se refiere. 

Poliuretano en THtecnic

En THtecnic somos expertos en la fabricación de Sistemas de Poliuretano de inyección, proyección y colada desde 1981. Por lo que si quieres contratar nuestro servicio de poliuretano inyectado solo tienes que contactar con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución para tu proyecto.