Rehabilitación de edificios con poliuretano

COMPARTE ESTE CONTENIDO:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Rehabilitación de edificios con poliuretano

Rehabilitación de edificios con poliuretano 

Cuando un edificio con más de 1.000 metros cuadrados se rehabilita o se reforma, al menos en un 25%, es obligatorio dotar de aislamiento térmico a los edificios, según el decreto del 25 de octubre de 2012 que aprobó la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética y es aquí donde entra en juego el poliuretano.

La espuma de poliuretano es un material que llevamos trabajando en TH Tecnic desde el año 1981. Su alta capacidad de aislamiento se debe a sus pequeñas celdas unidas a la composición del gas ocluido en el interior. Esto hace que tenga una baja conductividad térmica y se convierta en tu mejor aliado a la hora de rehabilitar un edificio.

Rehabilitación de edificios con poliuretano:

El uso del poliuretano en la rehabilitación de un edificio tiene varios fines, como el ahorro energético, económico y de emisiones de CO2, lo que supone una reducción del consumo de calefacción y aire acondicionado en el edificio.

Todas estas funciones se cumplen gracias a la gran capacidad de aislamiento térmico que tiene, un 700% superior a la del ladrillo. Existen diferentes zonas de un edificio que se pueden comenzar a rehabilitar usando poliuretano, como por ejemplo las fachadas o las azoteas. 

 Fachadas rehabilitadas con aislamiento interior

En el caso de las fachadas rehabilitadas con aislamiento interior, la estética exterior del edificio no se ve afectada. Esta reparación se realiza en muros de una hoja o en los casos en los que la cámara de aire no es accesible. Lo más importante en este tipo de aislamiento es el espacio disponible en la fachada, pues limita el espesor del propio aislamiento. Así, para la rehabilitación interior lo más común es usar planchas de poliuretano conformado, o bien, espuma de poliuretano proyectada si los ocupantes del edificio no se encuentran en el interior del mismo durante el proceso de restauración.

Fachadas rehabilitadas con aislamiento exterior

Para realizar el aislamiento en el exterior es posible renovar estéticamente la fachada. Este proceso consiste en crear una capa de aislamiento térmico sujeta a la cara exterior del edificio y cubrirla con un revestimiento. Según el caso, puede ser un revoco de mortero o un aplacado (fachada ventilada).

Este sistema puede realizarse a través de diversos sistemas, entre los que se encuentra el aislamiento con espuma de poliuretano proyectado (PUR), con planchas y paneles sándwich de poliuretano.

Rehabilitación de cubierta plana

En estas construcciones se requiere una intervención periódica para garantizar la resistencia al paso del agua, debido a que su tipo de impermeabilización se reduce periódicamente. Cuando este desgaste se produce es un buen momento para incorporar el aislamiento o aumentar su nivel. En el caso de levantar la impermeabilización, se instalaría el aislamiento y se colocaría la nueva por encima. 

Ventajas de rehabilitar tu edificio con poliuretano inyectado

La rehabilitación de edificios con poliuretano inyectado permite un excelente aislamiento higrotérmico de la envolvente del edificio. Este sistema es capaz de eliminar la humedad sin perder la transpiración de las paredes ni su capacidad impermeable. Pero, sin duda, lo más destacado es su vida útil, pues no requiere mantenimiento ni supervisiones una vez colocado. Además, el poliuretano se convierte en una solución eficiente y versátil, que supone un bajo coste tanto para edificios nuevos como existentes.

Otra de las ventajas del uso del poliuretano es que, al ser un material de bajo coeficiente de transmitancia térmica, evita las fugas de calor y frío, por lo que el ahorro energético en los sistemas de climatización es notable. 

Asimismo, si no se dispone de mucho espacio en el edificio, el poliuretano es perfecto, ya que es uno de los sistemas menos invasivos.

¿Dónde comprar poliuretano en Sevilla?

Como veis, las aplicaciones de poliuretano en la rehabilitación de edificios es variada. Si ya estás convencido o tienes dudas sobre el uso de este material como aislante térmico para tu hogar, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web info@thtecnic.com o llamando por teléfono a nuestro número: 954 100 223. 

¡Estaremos encantados de atenderle!

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Archivos

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si necesitas presupuesto sobre nuestros productos y servicios, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Descríbenos tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo para elaborar un presupuesto lo más personalizado posible, sin ningún tipo de compromiso.

Puedes hacerlo a través del formulario, email o teléfono de atención al cliente:

 

info@thtecnic.com

954 100 223