TH Tecnic

El fibrocemento o uralita es un material compuesto por fibras de amianto y cemento que se ha utilizado ampliamente en la construcción de edificios, tuberías y techos a lo largo del siglo XX. Sin embargo, se ha demostrado que la exposición a las fibras de amianto puede causar enfermedades graves para la salud.

Dado que la inhalación de este material por descomposición, deterioro y exposición es muy peligroso para la salud, es importante tomar medidas para proteger este material y evitar su corrosión. Por ello, en el siguiente artículo hablaremos sobre la importancia de aislar o «encapsular» este material de las diferentes adversidades climatológicas para evitar su deterioro.

Rehabilitación de cubierta de uralita con poliuretano 

Mediante la proyección de poliuretano en la cubierta conseguiremos una reparación de la misma, consolidándola y aumentando su resistencia mecánica y eliminando el riesgo de desprendimientos o emisión de sustancias peligrosas, como el famoso amianto.

Además de su resistencia a la corrosión, el poliuretano también es un excelente aislante térmico y acústico. Esto significa que al aplicar poliuretano a la uralita, no solo estaremos protegiendo el material de la corrosión, sino que también estaremos mejorando la eficiencia energética de la estructura y reduciendo el ruido exterior.

Es importante destacar que, para evitar su deterioro, el poliuretano debe de protegerse frente a los rayos UV.

https://www.youtube.com/watch?v=tXbmML2tPYA

 

Aísla tu uralita con poliuretano en cinco sencillos pasos 

  1. Contacta con una empresa especializada para realizar la limpieza exhaustiva de la superficie de la uralita. 
  2. Contacta con aplicadores expertos para realizar un sellado previo de las posibles grietas que pueda tener la uralita.
  3. Aplica uniformemente el poliuretano sobre la superficie con una pistola de espuma o rodillo. 
  4. Deja que se seque completamente. El tiempo de secado dependerá de las condiciones ambientales y del fabricante.

Siguiendo estos cinco sencillos pasos, podrás aislar tu uralita con poliuretano de manera efectiva y mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

¿Quieres conocer más sobre la espuma de poliuretano? Visita nuestra web.