Reciclaje de poliuretano: Todo lo que necesitas saber

En España se generan más de 580 kilos de residuos por persona al año. Y, aunque se haga un gran esfuerzo de comunicación, muchas veces no se recicla la basura de la forma adecuada. El reciclaje de residuos como el papel o el vidrio están muy claros en la mente de los ciudadanos. Sin embargo, existen otro tipo de materiales del que apenas se conoce dónde se deben depositar para su reciclaje. Por lo tanto, en nuestra entrada de hoy vamos a hablar sobre el reciclaje de uno de los materiales que nos compete en TH TECNIC la espuma de poliuretano.

Pero, ¿el poliuretano se puede reciclar?

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el poliretano es un material que se utiliza en una gran cantidad de sectores, desde la construcción hasta los automóviles, pasando por calzado o taxidermia. Es un material muy presente en nuestra vida cotidiana. Por lo que nos agrada confirmar que el poliuretano sí que se puede reciclar y reutilizar en multitud de productos. A esto tenemos que añadir que no son solo reciclables los productos hechos de poliuretano sino que la espuma rígida aislante de poliuretano también se puede reciclar. Además, gran parte de la materia prima del poliuretano procede de lo que se llama “reciclado químico” de los residuos del poliuretano. Este material puede ser reciclado en un centro de reciclaje autorizado, por lo que siempre debe depositarse en los centros autorizados o puntos limpios para su fin.

¿Cómo se recicla el poliuretano?

El proceso de reciclaje del poliuretano es relativamente sencillo. La espuma restante se muele en granos y se trata con aditivos y celulosa que hacen que se produzca un nuevo material de poliuretano útil para ser usado de nuevo. Tras este proceso, el poliuretano está listo de nuevo para ser usado en fachadas, marcos de puertas y ventanas, encimeras de cocinas, caravanas…

¿Te interesa contratar los servicios de TH Tecnic?

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 954 100 223 o vía e-mail a info@thtecnic.com. Nuestro equipo experto en poliuretano, estarán encantados de atenderte y solucionar todas tus dudas. ¡No pierdas la oportunidad y contacta con nosotros!

Solicitar presupuesto