TH Tecnic

La taxidermia es un arte que requiere una gran habilidad y paciencia para lograr un resultado final excepcional. Para conseguir un acabado perfecto de una obra, es crucial utilizar los mejores materiales y herramientas, como son los moldes y el poliuretano para relleno, ya que serán la base que permitirá crear una reproducción exacta del animal, coronándose como uno de los elementos más importantes en este proceso.

Gracias al relleno de poliuretano asegurarás una precisión en los detalles anatómicos y garantizan que cada pieza se ajuste perfectamente. En este artículo, exploraremos la importancia de usar buenos materiales en la taxidermia y cómo este producto puede marcar la diferencia en el resultado final de una obra.

Taxidermia, ¿cómo se hace?

La taxidermia, como hemos comentado, es el arte de preservar la piel de un animal y su esqueleto para crear una réplica realista del mismo. 

Esta compleja técnica, que requiere habilidades en anatomía, escultura, pintura, diseño y conservación, comienza con el disecado del animal, lo que implica la eliminación de la piel y el tejido conectivo de la carcasa para revelar el esqueleto.

La piel se trata con ciertos productos para prevenir la descomposición y se seca cuidadosamente para evitar arrugas y distorsiones. Este  proceso se denomina curtido. 

Y es aquí donde debemos crear un molde para taxidermia con la piel del animal, utilizando espuma de poliuretano para replicar la forma de su cuerpo.

Finalmente, se añaden los detalles finales, como los ojos de vidrio, la nariz y la lengua. El color se aplica cuidadosamente con técnicas de pintura para imitar el patrón y el tono de la piel del animal, y se pueden agregar detalles como cicatrices o manchas.

Poliuretano para moldes para taxidermia

En nuestra empresa, especializada en fabricación de poliuretano, conocemos la importancia de utilizar los mejores materiales y herramientas para conseguir resultados excepcionales en la taxidermia. Es por eso que ofrecemos una amplia selección de sistemas de poliuretano de alta calidad, que te ayudarán a lograr una precisión en los detalles anatómicos y una adaptación perfecta del animal.

Logra un acabado excepcional en tus obras con nuestro poliuretano. ¡Ponte en contacto con nosotros para descubrir cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos en la taxidermia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *