TH Tecnic

Ambos materiales, tanto el poliuretano como la lana de roca, son excelentes aislantes. Sin embargo, ¿sabes cuál es la mejor opción para insonorizar tu hogar, lana de roca o poliuretano?

¿Qué es el aislante de poliuretano?

El poliuretano, también conocido como sistema PUR es un polímero producto de la reacción química de dos componentes: el poliol y el isocianato. Esta asociación de líquidos da lugar a un nuevo material en forma de espuma.

Esta espuma es un material innovador, que nos da la posibilidad de multitud y variadas aplicaciones. Además, es un producto seguro que nos encontramos en el sector de la construcción, en la industria, así como aplicado en nuestro día a día.  

Este producto, gracias a estas excelentes propiedades se presenta como uno de los mejores aislantes, tanto térmicos como acústicos del mercado, siendo uno de los recursos más utilizados en la industria y construcción ya que, está comprobado que la aplicación de dicho producto, aplicado a ventanas o puertas, consigue reducir la pérdida de calor de las casas alrededor de un 50%.

 

¿Qué es el aislante de lana de roca?

Tiene unas prestaciones muy similares al poliuretano. El aislante de lana de roca es un tipo de lana mineral producida a partir de rocas naturales como, por ejemplo, la basáltica. Su aplicación está muy extendida en la construcción, ya que es un material sostenible, reciclable y aislante. 

Gracias a su baja conductividad también aporta un considerable aislamiento térmico, así como hidrófilo, puesto que retiene la humedad, lo que ayudará a evitar problemas por condensación de agua. 

Por otro lado, este material también es resistente al fuego, por lo que, con este, mejoraremos la seguridad de nuestro edificio en caso de incendio. 

Comparativa entre aislantes térmicos y acústicos

  • Aislamiento térmico: pese a ofrecer ambas excelentes prestaciones de aislamiento térmico, el poliuretano o sistema PUR y PIR cuenta con mayor capacidad frente a la lana de roca. 
  • Fuego: con respecto al comportamiento frente al fuego, la lana de roca, al no ser un material orgánico, presenta mejor comportamiento. 
  • Capacidad de aislamiento sonoro: en este sentido, ambos elementos presentan buenas prestaciones gracias a sus elevadas densidades y estructuras. 

¿Te ha quedado clara la diferencia entre el aislamiento con lana de roca y el aislamiento con poliuretano? 

Como hemos comentado anteriormente, ambos materiales son dos excelentes opciones para mejorar el aislamiento acústico de tu vivienda. En TH Tecnic y Paneles Vallejo, somos especialistas en la fabricación y comercialización de productos aislantes. 

En THTecnic fabricamos sistemas de poliuretano y en Paneles Vallejo comercializamos paneles sándwich, tanto con núcleo de poliuretano como de lana de roca. Si tienes alguna duda sobre nuestros productos aislantes, solicita información a través de nuestras páginas webs. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *