TH Tecnic

¿Cómo aislar una casa ya construida?

aislamiento de casa

El aislamiento térmico es una de las mejoras más efectivas que se puede realizar en una vivienda para aumentar su eficiencia energética y mejorar el confort interior.

Si tu casa ya está construida y no cuenta con un aislamiento adecuado, no te preocupes, existen soluciones efectivas y eficientes, como el uso de sistemas de poliuretano, que pueden ayudarte a lograr un aislamiento óptimo sin necesidad de grandes obras.

Aislamiento térmico en casas ya construidas 

La rehabilitación y aislamiento térmico en casas ya construidas es una mejora que aumenta el confort interior y también reduce los costos de energía causados por las fugas de temperatura. 

Al aislar adecuadamente tu hogar, puedes mantener una temperatura agradable durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas exteriores.

Mejores materiales para mejorar el aislamiento de una vivienda 

El poliuretano es uno de los materiales de aislamiento más eficientes disponibles en el mercado. Sus principales ventajas incluyen:

  • Alta eficiencia térmica: el poliuretano tiene una baja conductividad térmica, lo que significa que es muy efectivo para evitar la transferencia de calor.
  • Versatilidad: se puede aplicar por sistemas de proyección directamente al sustrato o por inyección dentro de los tabiques, lo que permite aislar espacios de difícil acceso y adaptarse a diferentes superficies. 
  • Durabilidad: es un material resistente y duradero, que mantiene sus propiedades aislantes a lo largo del tiempo. 
  • Rapidez de instalación: la aplicación de espuma de poliuretano es rápida y menos invasiva que otros métodos de aislamiento.

     

¿Cómo aislar una casa ya construida? 

 

    • Aislamiento en paredes y fachadas: para esta aplicación, la rehabilitación de fachadas por inyección en cámaras es una de las técnicas más utilizadas. Esta técnica consiste en inyectar el sistema de poliuretano dentro de las cámaras de aire que existen entre los dos tabiques, también se puede aplicar por proyección dotando de una capa de aislamiento térmico sujeta a la cara exterior del edificio y recubrirla con un revestimiento, en algunos casos, revoco de mortero y, en otros, aplacado. 
       
    • Aislamiento en tejado con poliuretano proyectado: esta aplicación es, sin duda, la más sencilla, económica y eficaz, porque no requiere en la práctica de tratamientos previos del soporte, ni de medios auxiliares especiales. El poliuretano penetra en estado líquido en las oquedades, rellenando huecos y sellando la cubierta sin juntas ni solapes. El elastómero de poliuretano es un revestimiento estable, continuo, sin juntas, que protege la espuma y garantiza la durabilidad de las prestaciones.
    • Usar puertas y ventajas aislantes: para mejorar el aislamiento térmico de una vivienda no basta con aislar las paredes, el suelo o techo. También hay que cuidar otros puntos por los que se puede escapar el calor/frío de una vivienda con facilidad: las ventanas y las puertas.

      Estos accesos, al ser la principal apertura de una vivienda hacia el exterior, son puntos en los que puede escapar el calor/frío. Para ello hay que revisar su estado y, en caso de estar deteriorados, cambiarlas por opciones preparadas para evitar estas fugas.


¿Te ha quedado claro cómo rehabilitar una vivienda?

El aislamiento térmico es una de las mejoras más efectivas que se puede realizar en una vivienda para aumentar su eficiencia energética y mejorar el confort interior. Si tu casa ya está construida y no cuenta con un aislamiento adecuado, no te preocupes, existen soluciones efectivas y eficientes, como el uso de sistemas de poliuretano, que pueden ayudarte a lograr un aislamiento óptimo sin necesidad de grandes obras.

La rehabilitación y el aislamiento térmico en casas ya construidas no solo aumentan el confort interior, sino que también reducen los costos de energía al prevenir fugas de temperatura. Aislar adecuadamente tu hogar te permitirá mantener una temperatura agradable durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas exteriores.


En TH
Tecnic estamos comprometidos en ofrecer soluciones de aislamiento de alta calidad para que tu hogar sea más eficiente y confortable. No dudes en contactarnos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a mejorar el aislamiento de tu vivienda.