Empresas y comunidades de propietarios podrán acceder a ayudas para rehabilitar edificios

Empresas y comunidades de propietarios podrán acceder a ayudas para rehabilitar edificios

Ayudas para rehabilitación energética de edificio

Firmas patrimonialistas, empresas propietarias o explotadoras de inmuebles y arrendatarias de un edificio se pueden beneficiar por primera vez de las ayudas gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Estas ayudas están destinadas a la rehabilitación energética de edificios y cuentan con una dotación de 300 millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder.

Cabe resaltar que, en esta ocasión, también pueden beneficiarse de estas ayudas los propietarios de edificios existentes, independientemente del uso, lo que incluye, además de las comunidades de propietarios.

Las ayudas otorgadas en este programas son compatibles con otras concedidas por cualquier administración. Este punto se cumple siempre que no se supere el coste de la actividad subvencionada y que las ayudas otorgadas no estén financiadas, total o parcialmente, mediante fondos europeos.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La cuantía de las ayudas será en general el 35% del coste elegible, pero podrían llegar hasta el 50% si se mejora en dos letras o más la calificación energética del edificio.

  • Si el beneficiario es una empresa: 30% ayuda general
  • Si el beneficiario es una pyme: el porcentaje puede ascender.

Actuaciones contempladas en este programa de ayudas

  • Mejora de la envolvente térmica
  • Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas
  • Mejora de las instalaciones de iluminación

El poliuretano como aislante térmico

poliuretano usos aislante espuma protectora humedad

Mejorar el aislamiento térmico de una casa, con herramientas como la espuma de poliuretano, es una de las grandes fórmulas para rehabilitar energéticamente una casa.

Sus características ofrecen al usuario protección frente a agentes externos como las altas o las bajas temperaturas. Además, se puede usar tanto inyectado en estado líquido en diferentes superficies, como ventanas, paredes o puertas, o utilizando planchas conformadas o paneles prefabricados. Además, el poliuretano también aísla acústicamente.

Gracias a este aislamiento la reducción de energía es notable, lo que afecta en gran medida al coste en la factura de la electricidad e, incluso, el gas.

Las características de este material han podido ser de mucha utilidad en esta última ola de frío que ha atravesado España. En este sentido, se ha podido comprobar que las viviendas no están aisladas térmicamente lo que se debería. Asimismo, la subida de la factura de la luz, posiblemente, lleve a muchos hogares a atravesar dificultades durante principios de este 2021. Todo ello se puede solucionar mediante un buen aislamiento con poliuretano.

Poliuretano en THtecnic

En THtecnic somos expertos en la fabricación de Sistemas de Poliuretano de inyección, proyección y colada desde 1981. Por lo que si quieres contratar nuestro servicio de poliuretano inyectado para edificios solo tienes que contactar con nosotros. Te ayudaremos a elegir la mejor solución para tu proyecto.